Fer O-Smith presenta un disco conceptual que explora cómo vivimos el tiempo emocionalmente: la forma en que altera los recuerdos, la nostalgia, la ansiedad y esa necesidad constante de seguir avanzando.
Parte de su universo toma inspiración en la figura del conejo de Alicia en el país de las Maravillas como símbolo de esa sensación de que todo ocurre demasiado rápido y de vivir siempre corriendo detrás de algo.
A través de una propuesta de rock alternativo con tintes nostálgicos y una mirada actual, el disco recorre distintas emociones y estados mentales ligados al paso del tiempo.
El álbum cuenta además con colaboraciones de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Christian Cary (La Triple Nelson).
| DELIRIO EN EL TIEMPO será presentado en la sala HUGO BALZO del Auditorio Nacional Adela Reta el viernes 17 de julio a las 21 h. |
| Por entradas, acceder aquí. |
FER O-SMITH es una banda uruguaya de rock alternativo liderada por la cantante y compositora del mismo nombre. El proyecto nace en 2018 como una propuesta solista y en 2020 publica su primer disco, No Más Lobby, trabajo que le valió la nominación a Mejor Artista Nuevo en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya 2021.
A partir de 2022, el proyecto evoluciona hacia una banda sólida, dando lugar a la formación actual y a un crecimiento significativo, logrando una sonoridad e identidad artística reconocible.
Este proceso se refleja en su segundo álbum, “Morir en el 2006” (2023), que tuvo amplia repercusión en medios y radios nacionales y fue nominado a los Premios Graffiti 2024 como Mejor Disco de Rock Alternativo, consolidando un sonido que dialoga con la estética de los 80’s y la energía del rock alternativo de los 90’s y 2000’s.
La banda se ha presentado en escenarios emblemáticos como Antel Arena, Teatro Solís, Sala Zitarrosa, Magnolio Sala y La Trastienda, compartiendo escenario con artistas como Eruca Sativa, Divididos y Hugo Fattoruso. En 2024 realizó su primer show internacional en La Trastienda (Buenos Aires), con una destacada respuesta del público