Este miércoles 9 de febrero en las instalaciones del Cantegril Country Club, autoridades departamentales de Maldonado y organizadores realizaron la conferencia de prensa de la esperada vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.
El icónico evento se desarrollará en forma presencial entre el 15 y el 20 de febrero y una vez más reunirá lo mejor del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional.
Como es característico del Festival, la entrada será gratuita, con aforo y respetando todos los protocolos sanitarios.
Las invitaciones para asistir a la ceremonia de apertura del festival se podrán retirar a partir del lunes 14 en la Sala de Prensa, al lado de Sala Cantegril- avenida Mauricio Litman y Salt Lake, Punta del Este.
El aforo para la ceremonia de apertura será limitado a 350 personas.
Cabe destacar que para el resto de las funciones, el acceso será libre y gratuito en Sala Cantegril, Teatro de Verano Margarita Xirgú y Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, siendo por orden de llegada y bajo el protocolo sanitario establecido.
Las proyecciones en Grupo Cine tienen costo.
El festival abrirá con la película brasileña “Eduardo y Mónica” del director René Sampaio y cerrará con la española “El Buen Patrón” de Fernando León de Aranoa. “Ambas películas son estreno para nuestro país y vienen con una crítica muy buena de sus respectivos lugares de orígenes”, informó en conferencia de prensa el Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes.
Cabe recordar que el emblemático Festival regresa luego de la cancelación de la edición 2021 debido a la pandemia de COVID19.
El director de Cultura destacó que el Festival permite visualizar la capacidad creadora latinoamericana y del mundo, a través de películas que no llegan al circuito comercial.
La grilla de programación para esta edición 2022 presentará al público 48 realizaciones del ámbito nacional e internacional.
Daniela Cardarello, programadora del Festival brindó detalles del evento con propuestas imperdibles para los fanáticos del cine.
El Festival tendrá también un perfil iberoamericano, con producciones que competirán por el premio Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.
Como ya es característica del icónico Festival, el público podrá disfrutar de imperdibles estrenos para la región y exhibiciones especiales del panorama internacional.