Daniel Drexler ganó el Premio Graffiti a Mejor Single Pop

“La voz de la Diosa Entropía”, canción que también da nombre a su nuevo álbum, fue grabada en Montevideo y Buenos Aires y cuenta con la colaboración de Kevin Johansen. Es una composición de Daniel Drexler con Fede Wolf. El videoclip de la canción cuenta con más de 100 mil views en Youtube. 

‘Es mi primer aerosol, lo recibo con muchísimo agradecimiento, cuando escribí la canción La voz de la diosa Entropía pensé: quién me manda a meterme con temas tan complejos? Yo vengo de otra tribu y toda mi vida sentí que me estaba corriendo para este lado, para esta hermosa tribu de la música, y esto lo recibo como un mimo de parte de esta tribu maravillosa, es muy lindo sentirme parte de la música nacional, particularmente en este momento tan duro que atraviesa el mundo, sigamos haciendo música, sigamos amándonos’, expresó el artista, en una ceremonia que fue realizada en el Auditorio Nacional del Sodre. 

Más sobre ‘La voz de la diosa Entropía’“La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo. Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia a la tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler.Y sigue: “Sin embargo, la vida misma es un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía… Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante. Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le da nombre al nuevo disco.“La Voz de la Diosa Entropía” no pretende ser una visión pesimista de nuestro futuro, sino una bandera en alto que alimente la fuerza para aceptar -sin tanta angustia- lo inevitable.En su nuevo y noveno disco, Drexler da un paso al frente. Se trata de una colección de canciones nuevas en las que el artista uruguayo viaja entre la música del Río de la Plata y el pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica.