“DESARMAR” es el segundo disco solista de BAMBI, una obra que cuenta con 9 canciones acompañada por un novedoso objeto conceptual que reemplaza al disco.
Junto con este álbum llega el estreno de “ZZZ” que cuenta con la colaboración de Natalie Pérez. Una historia vestida de ternura con un mensaje directo.
El proceso creativo de «DESARMAR» fue un recorrido que llevó casi dos años donde el artista nos presentó a modo adelanto una a una sus canciones:
«Quizás por tratarse de un álbum que se fue develando de a singles, en alguna parte del proceso descubrí que cada una de las canciones, si bien tenían autonomía y un gen único; formaban parte de un concepto que las envuelve. Como si se tratase de islas con su propia federación, características demográficas, fauna y flora; pero que todas en su conjunto forman parte de un gran archipiélago llamado DESARMAR.
Durante el proceso de composición y realización, el mar fue un escenario central. No en una forma protagonista de las canciones, tal vez por eso se acomoda al final del título, pero sin dudas fue un elemento testigo que a través de su propio movimiento dio curso a la obra.»
TRACKLIST
1. DESARMAR
2. EL ILUSIONISTA
3. BAMBI
4. VUELVE A CASA
5. QTPC feat. Devi Nova
6. CANCIÓN PARA SEPTIEMBRE
7. OCEANÍA LUNAR
8. EL ABANDONO
9. ZZZ feat. Natalie Pérez
El concepto del álbum, empezando por el título, esconde en su esencia el mar, remite a un mensaje de paz y a la idea de que puede descubrirse a través de cualquiera de esas islas que son las canciones.
Inspirados “La Gran Ola de Kanagawa” de Hokusai y en el antiguo rompecabezas chino conocido como tangram, se creó un objeto único pensado para que el oyente pueda dialogar e interactuar con la obra, simbolizando lo nuevo y dejando atrás el típico formato de disco.
BAMBI comenzó con su carrera solista en 2016, luego del impasse de Tan Biónica. Su primer álbum “El Encuentro” (2017) recibió las más importantes nominaciones de la música latina: Latin Grammy y Premios Gardel, además de que lo llevó a presentar sus canciones por todo el país y en los escenarios de los festivales más importantes, como el Lollapalooza.
Luego de la búsqueda interior que significó su álbum debut, BAMBI inició un viaje en dirección opuesta, hacia afuera. El resultado es un álbum libre y orgánico que puede sorprender en cada descubrimiento, sin prejuicios, una obra para “DESARMAR”.
«Este nuevo lanzamiento cuenta con 9 canciones grabadas entre Buenos Aires, Los Ángeles, Miami y Brasil. Además, tiene dos invitadas muy especiales: “Así como fue en mi primer álbum Mon Laferte, me gusta colaborar con mujeres fuertes, artistas que componen sus propias canciones y aportan algo nuevo a mi música. Tener a Debi Nova y Natalie Pérez en un mismo álbum es un gran honor”, explicó el artista.