Desde el 27 de julio al 6 de agosto. En escena se conjugará el virtuosismo, la energía y un nuevo desafío para el Ballet Nacional. Los bailarines ofrecerán al público una muestra más de versatilidad donde nadie quedará indiferente al finalizar cada función.
En escena se conjugará el virtuosismo, la energía y un nuevo desafío para el Ballet Nacional. Los bailarines ofrecerán al público una muestra más de versatilidad donde nadie quedará indiferente al finalizar cada función.
«Dos Hemisferios» está compuesto por dos coreografías de dos coreógrafos distintos: Gemma Bond e Iñaki Urlezaga.
El trabajo de Bond se inspira en la pieza «Las estaciones» de Piotr Ilich Tchaikovsky, un conjunto de doce piezas cortas de carácter para piano. El compositor ruso escribió cada pieza para caracterizar los diferentes meses del año y Bond usará seis canciones para crear una obra clásica abstracta.
La coreografía de Urlezaga invita a disfrutar de una obra abstracta que llevará a los espectadores a explorar las profundidades de las emociones presentes en nuestra sociedad rioplatense a través de la emblemática música de Astor Piazzolla. Será cruda y belicosa, a la vez que sensual, romántica y profundamente melancólica.
Este espectáculo cuenta con la participación del Conjunto Nacional de Música de Cámara.
Memento Mori
Coreografía: Gemma Bond
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky
Orquesta: Conjunto Nacional de Música de Cámara
Diseño de vestuario: Mercedes Lalanne
Diseño de iluminación: Pablo Pulido
Estaciones rioplatenses
Coreografía: Iñaki Urlezaga
Música: Astor Piazzolla
Orquesta: Conjunto Nacional de Música de Cámara
Diseño de vestuario: Mercedes Lalanne
Diseño de iluminación: Pablo Pulido