el_club_de_los_vandalos

El Club de los vándalos llega a los cines de Uruguay el 1º de agosto

EL CLUB DE LOS VÁNDALOS captura una época rebelde de Estados Unidos, cuando la cultura y la gente estaban cambiando. Tras un encuentro fortuito en un bar local, la determinada Kathy (Jodie Comer) se siente inextricablemente atraída por Benny (Austin Butler), el miembro más nuevo de Los Vándalos, el club de motociclistas del Mediano Oeste de Estados Unidos liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy). Al igual que el país que lo rodea el club empieza a evolucionar, transformándose de un lugar de reunión para los fuereños locales en un peligroso submundo de violencia, lo que obliga a Benny a elegir entre Kathy y su lealtad al club.

«Siempre he intentado encontrar un tema universal en mis películas. La idea es que si tienes un pensamiento universal en el centro de tu historia, es posible hacer una película muy personal, específica de una región, que se sienta totalmente única en un tiempo y lugar concretos, y que aún resuene en un público amplio y diverso. El Club de los Vándalos trata sobre nuestra búsqueda de la identidad. Principalmente es de la identidad masculina estadounidense, pero pensar en ello sólo en esos términos se pierde de una idea mayor. Estamos desesperados por encontrar y construir una identidad para nosotros mismos. Creo que esta es una de las mayores fuerzas impulsoras de nuestra sociedad actual. La gente ya no se define simplemente por su trabajo o por dónde fue a la universidad. Recurrimos a nuestro sexo, raza, cultura e historia para ayudarnos a encontrar una identidad más profunda y significativa para nosotros mismos. Lo que encuentro interesante y lo que El Club de los Vándalos aborda directamente, es que en nuestra búsqueda de una identidad única con mucha frecuencia recurrimos a grupos que nos ayuden a definirnos. Es parte de la naturaleza humana querer pertenecer, pero ese sentimiento se agrava cuando el grupo al que elegimos pertenecer es aún más único. Cuanto más específico es el grupo, más clara es la identidad. En algunos casos, esto puede ser algo maravilloso y poderoso en nuestras vidas. En otros, puede ser terriblemente destructivo. El Club de los Vándalos representa ambos casos», dijo el director del filme.

El Club de los Vándalos narra diez años cruciales en la evolución del veterano estadista Johnny (Tom Hardy); del amante de emociones fuertes Benny (Austin Butler); y de sus compañeros motociclistas Zipco (Michael Shannon), Funny Sonny (Norman Reedus), Cal (Boyd Holbrook), Brucie (Damon Herriman), Wahoo (Beau Knapp), Cockroach (Emory Cohen), Corky (Karl Glusman), yThe Kid (Toby Wallace) mientras sobreviven en un mundo romántico y a veces violento que glorifica las armas, el alcohol, las drogas y la independencia. Como Kathy (Jodie Comer) le cuenta a Danny (Mike Faist), cuando ella, la nueva miembro se encuentra accidentalmente con ellos en el bar del club, salta al asiento trasero de la moto de Benny y se convierte en una Vándala.
En el transcurso de una década, a medida que el país cambia a su alrededor, el club pasa de ser un lugar de reunión para antihéroes ferozmente individualistas a convertirse en una empresa criminal más siniestra, y Kathy y Johnny están en desacuerdo sobre su relación con Benny. Intrusos avariciosos toman el control e involucran a Los Vándalos en el tráfico de drogas, el juego, los asesinatos a sueldo y la guerra abierta con bandas rivales, llevando al grupo a toda velocidad hacia el olvido. Auténtica, personal e intransigente, El Club de los Vándalos ofrece una cruda perspectiva de los icónicos motociclistas ilegales que han habitado nuestra imaginación durante más de medio siglo, y de la cultura rebelde de la que nacieron.
El Club de los Vándalos fue escrita y dirigida por Jeff Nichols (Loving, Take Shelter) y la protagonizan Austin Butler (Elvis, Once Upon a Time in Hollywood), Jodie Comer (“Killing Eve”, The Last Duel), Tom Hardy (The Revenant, Mad Max: Fury Road), Michael Shannon (Revolutionary Road, Take Shelter), Mike Faist (West Side Story, Challengers), Boyd Holbrook (“Narcos”, “The Sandman”), Damon Herriman (“Justified”, “Mr Inbetween”), Beau Knapp (“Seven Seconds”, “The Good Lord Bird”), Emory Cohen (Brooklyn, “The OA”), Karl Glusman (Love, “Devs”), Toby Wallace (Babyteeth, “Pistol”), Norman Reedus (“The Walking Dead”, The Boondock Saints), Happy Anderson (“Snowpiercer”, “The Knick”) y Paul Sparks (“House of Cards”, “Boardwalk Empire”).