Letra y música es una propuesta que surge del encuentro entre la poesía de la música y la música de las palabras.
Una experiencia íntima y sensorial, atravesada por la subjetividad de lo femenino en todo su despliegue, donde las palabras y las canciones se encuentran, estableciendo una sinergia poética y cautivadora.
El repertorio musical de Mariana Lucía se entrelaza a la poesía de la artista emergente Ana Paula Yáñez, quien publicó su primer libro en 2022, acompañadas por Lucas Vidal, Diego Drexler y Nicolás Constantín.
Las canciones dialogan con poemas y pequeños relatos de tal forma que cada nota y cada letra se potencian en su relación, dejando a flor de piel la sensibilidad de estas dos mujeres que, desde los afectos y a partir de ellos, producen un decir-hacer artístico y singular sobre la vida, inmersas en los pequeños-grandes gestos que la y las componen.
Mariana Lucía
Es cantante, compositora uruguayo/brasileña, licenciada en Lingüística y reconocida en el medio por su cualidad luminosa, estilo fresco y su lírica filosófica.
Ha sido artista invitada para abrir conciertos de Marisa Monte, Julieta Venegas, Tribalistas y Gilberto Gil. Ha sido nominada en diversas categorías para los Premios Graffitis y ha participado de variados proyectos musicales junto a Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Malena Muyala, entre otros.
marianalucia.uyAna Paula YáñezEs escritora y música, además de terapeuta hace 25 años. Como cuenta en su libro «Un día escribí», es una mujer que fue tomada por la escritura y quien, al dedicarse a la clínica en su práctica diaria, recorre, reconoce y sabe del erotismo de las palabras.
En esta publicación (Editorial Yaguaru, 2022), cuyo lanzamiento contó con la participación de Carolina Silveira, Claudia Magliano, Artistas Invitadas, Fernando Yáñez, Mariana Lucía, Lilah Jan, comparte públicamente su trabajo por primera vez y la escritura se afirma como su modo artístico primordial. En esas páginas resuenan las voces de Crisitna Peri Rossi, Clarice Lispector y Marosa Di Giorgio, entre otras, atravesando su decir y su «mujerear».