Tras casi una década sin lanzar material propio, Mateo Moreno vuelve a la escena musical con nuevas canciones y una renovada energía creativa. Reconocido como uno de los artistas más versátiles de la música uruguaya, inicia así una nueva etapa en su carrera, reafirmando su lugar.
2025 será el año de su regreso discográfico, con un álbum inédito donde una vez más explora su universo ecléctico, fusionando géneros y llevando su propuesta artística hacia nuevos territorios.
Como segundo adelanto de este esperado trabajo, Mateo presenta “Nómadas”, una canción que mantiene su sello sonoro característico, pero que también refleja su constante búsqueda de reinvención. Para esta ocasión, convoca a Dostrescinco, una de las bandas más representativas del rap uruguayo. El track construye una poderosa metáfora sobre la vida en movimiento, el desapego y la transformación personal. Traza un recorrido interior, espiritual y existencial.
«Siempre seré un nómada, por haber vivido en varios países, como Uruguay, España, Brasil, México y ahora en Argentina, también por haber estado de gira con diferentes proyectos por muchos recónditos parajes. Tan intuitivo como primitivo, siempre pensé que es algo que traemos como especie y que necesitamos, que buscamos. Tanto espiritualmente como a nivel de experiencias.
Seguir el sol, perseguir la via láctea y perderse en algún camino, y saber que todos ellos son correctos. Un peregrinaje interior siempre es necesario para conocerse. Como a los viejos juglares, el camino te hace, te pule y te destruye. Hoy llego a este Finisterre con estos nómadas de lujo, compas del camino: Taio, Bruno y Gabino = Dostrescinco». Mateo Moreno
“Nómadas” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Música: Mateo Moreno
Letra: Mateo Moreno y Dostrescinco
(En orden de aparición, Dostrescinco son: Taio, Bruno Cammá y Gabino Suanes)
Grabado en Estudios Deja Vú, Bs. As., Argentina
Peloloco Estudios, Montevideo, Uruguay y
en “Estudio de Manu Uriona”, Bs. As., Argentina
Producción Artística: Mateo Moreno y Aníbal “Chiche” Buonarcorso
Mezclado en Estudios Deja Vú por Aníbal “Chiche” Buonarcorso y Mateo Moreno
Baterías grabadas por Emilio Ferraro en Peloloco con Asistencia de Gaby Santos
Percusiones de Mano grabadas en el Estudio de Manu Uriona.
Mastering: Tatú Estela
Músicos:
Batería: Martín Ibarburu
Percusiones de Mano y Congas : Berni Santiago
Bajo, Guitarra Rítmica, Sinte y Voz: Mateo Moreno
Rap 1: Taio
Rap 2: Bruno Cammá
Rap 3: Gabino Suanes
Teclados y Rhodes: Aníbal “Chiche” Buonarcorso
Guitarra Eléctrica: Lautaro Moreno
Arreglos de Vientos: Andrés “Niño” Ollari
Trompeta y Trombón: Andrés “Niño” Ollari
Saxo: Pablo Fortuna
Voces y Arreglos de Voces: Vinchi Fernández
Coros: Santiago “Mono” Guerisoli
Arte:
Foto: Jorge López Nogueira
Arte y Diseño: Martin Piñeyro | Creatorstudio
MATEO MORENO
Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, Mateo Moreno es un músico, compositor y productor uruguayo cuya versatilidad lo ha convertido en una figura clave dentro de la escena rioplatense. Fue cofundador de No Te Va Gustar, banda en la que se desempeñó como compositor, arreglador e intérprete, y con la que realizó múltiples giras por Europa.
Su carrera como músico sesionista lo ha llevado a compartir escenario y estudio con referentes como Jaime Roos, Rubén Rada, Hugo Fattoruso y la legendaria banda brasileña Legião Urbana. También integró las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo y Martín Buscaglia.
A lo largo de los años, Mateo ha trabajado como productor de artistas de múltiples géneros en ambas orillas del Río de la Plata, destacándose en discos y espectáculos de Tabaré Cardozo (UY), La Joaqui (AR), La Perra Que Los Parió (AR) y Décima (AR). Su rol como productor también lo llevó a estar al frente de la presentación de Legião Urbana en Rock in Rio.
Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra su participación en el álbum «El Pimiento Indomable», un trabajo conjunto con Kiko Veneno (ESP) y Martín Buscaglia (UY), donde su impronta creativa quedó plasmada en una propuesta innovadora.
Con un estilo ecléctico y una carrera en constante evolución, Mateo Moreno se prepara para un nuevo capítulo en su trayectoria, retomando su camino solista con un álbum inédito, donde su exploración musical y su inconfundible sello vuelven a cobrar protagonismo.