Me entrego al silencio

Parece poco productivo tratar de en casillar un texto cuando sus palabrasestán en fuga, dirigiéndose hacia algún lugar en el que el lenguaje es obsoleto. Eso pasa al hacer el intento de definir Me entrego al silencio. En el medio de la pandemia ,en 2020, un comienzo. Diversas búsquedas.

Un diario que es también una inmersión en las aguas de la quietud y la autoexploración.

Parece poco productivo tratar de encasillar un texto cuando sus palabras están en fuga, dirigiéndose hacia algún lugar en el que el lenguaje es obsoleto.

«En el medio de la pandemia, en 2020, un comienzo. Diversas búsquedas. Una, la primera, quizás la más importante, alrededor del lenguaje. ¿Con qué palabras se nombra el silencio? Los fragmentos de diario de una mujer que se pregunta cuáles son las formas de vivir en ciudad, en ruido, en estímulo constante, en violencia acústica imposible de parar. Otra, alrededor de un movimiento, un cambio, una mudanza. Buscar el mar, que parece poderlo todo. Abandonar la urbe para salvar lo que queda de esa persona que no nombra, pero sabe, desea, quiere. Un nuevo territorio que exige una nueva forma de vivir.» Tamara Silva Bernaschina

ISBN: 978-9915-692-29-6
PVP: $ 690

Formato: 13,5x 21 cm
Páginas: 188
Edición: Rústica

La autora:

Sofía Pinto Román (Montevideo, 1997). Escribe diarios desde que su abuela Rina le regaló uno con candado de lata. Creció en La Paloma,al borde del océano. Estudió periodismo y, desde 2017, publica en diversos medios nacionales. Es coautora del libro de diarios íntimos La desconocida que soy (2018) y participó del libro-homenaje 266 microdosis de Bolaño (2024). Da talleres de escritura intimista y creativa. En 2021 obtuvo el segundo lugar en el Premio Julio Castro de periodismo del interior. Su primera obra de dramaturgia, El gato, fue premiada en el Concurso de Teatro Breve y Urgente de 2023. El silencio es una de sus obsesiones.