La icónica banda de rock uruguaya Snake viene de presentarse en vivo el pasado 13 de Abril, ante más de 60.000 personas en la última edición del Festival del Olimar, logrando un show contundente, cargado de energía y con muy buenas repercuciones.
Sin dudas este concierto quedará marcado en la banda por el emocionante reencuentro y conexión que tuvo con su público.
Días pasados lanzó un nuevo video «La Muralla», canción que forma parte de su más reciente álbum en vivo, disponible en todas las plataformas digitales.
Durante el 2020 y en medio del confinamiento a causa de la pandemia por el COVID, cuando no habían shows ni espectáculos públicos de ningún tipo, Snake realizó un show en vivo por streaming para el ciclo DirecTV Rock & Living.
El registro de aquel día, se encuentra en plataformas digitales bajo el nombre
“En vivo en Rock & Living” y se convierte en un álbum muy especial para la banda: “Nos gustó la idea de llevar el show a un disco porque no fue un show más, fue un show en un contexto mundial único (…) Dicho contexto cargó al show de una emotividad irrepetible y nos pareció un momento que debía quedar plasmado dentro de nuestra discografía y que no debía pasar desapercibido aquel 2020 en la historia de la banda, así como no pasará desapercibido dicho año a lo largo de la historia del mundo”, cuenta Mikael Boudakian, bajista del grupo.
“En vivo en Rock & Living” está compuesto por 15 canciones entre las que se destacan clásicos de la banda -como “Ataque de pánico”, “Suicida” y “Magnéticos”- y sus últimos singles “Ya no hay tiempo (en vivo)”, “La Muralla” y “Los años de guerra”.
Este álbum es el segundo registro en vivo del grupo y llega para reflejar la evolución y el presente de Snake. Así lo explica Mikael Boudakian: “El disco en vivo anterior (“10 años”) salió en 2006, en ese entonces teníamos veintipocos años y dos discos encima. En ese momento el disco en vivo reflejaba lo que era el show de Snake en aquella época, pero los años pasaron, sacamos más discos de estudio y hoy el show de la banda es otro, nos pareció bueno que hubiera un disco que reflejara el show actual de Snake. El objetivo es que quien escuche este disco pueda decir ‘esto es Snake ahora’».