La imperdible comedia escrita y dirigida por Rafael Pence, cuenta con las actuaciones de Miguel Arispe, Estela Carrasco, Soledad López y Federico Gelpi. Entradas en venta por REDTICKETS
Por. Mariana Peralta.
Especial para Cultura360
Siempre es bienvenida una nueva obra en la cartelera teatral montevideana. Pero en este caso es aún más destacable ¿por qué?, porque es nacional y se trata de una obra escrita y dirigida por Rafael Pence, un hombre de pura cepa teatral quien se ha destacado como uno de los elegidos a la hora de adaptaciones de textos extranjeros para nuestro medio local.
En Justas Apariencias, el público podrá disfrutar de una comedia donde 2 parejas se reúnen para una cena en una casa de campo a las afueras de la ciudad, con una tormenta de grandes dimensiones y donde la ley de Murphy se expresará en todas sus dimensiones. Todo lo que puede salir mal, saldrá en esa noche.
Justas Apariencias, propone además una instancia de “la guerra de los sexos” donde cada integrante de las parejas pujará por dejar en evidencia las «debilidades» del sexo opuesto ¿quién ganará?, vayan a verla…
Una escenografía cuidada donde habrá una barra de tragos que cobrará protagonismo… trapitos al sol y una vuelta de tuerca que dejará al espectador sin palabras, son sólo parte de los elementos que hacen de esta comedia una ineludible opción para disfrutar los sábados de mayo y junio a las 21 hs en el teatro de la ACJ (Colonia 1870 casi Eduardo Acevedo). Entradas en venta por REDTICKETS y Teatro de la ACJ.
Cabe destacar que esta comedia fue escrita por Rafael Pence mientras vivía en España.
Justas Apariencias tiene sin dudas el sello personal de su creador, porque además de ser el autor y director de la comedia, los 4 protagonistas (Arispe, Carrasco, López y Gelpi) se formaron en actuación de la mano de Pence..
La sala de teatro de la ACJ también tiene un plus especial para Pence dado que fue la primera sala de teatro que pisó en su extensa carrera en el mundo teatral nacional e internacional.
Qué más decirles, para que vayan a descubrir esta exquisita comedia made in Uruguay y que promete sacar muchas carcajadas a los espectadores.